Decomisados 48 vehículos “pandos”

En los últimos siete días, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) decomisó 48 unidades de transporte público en la zona central del país, anunció este lunes el comisionado presidente de ese organismo, Roberto Zacapa.

El decomiso de buses, camiones, volquetas, mototaxis y taxis fue realizado por los inspectores del IHTT, porque sus conductores o propietarios cometieron diferentes faltas, entre estas, tres unidades que andaban trabajando con placas de otros vehículos.

De las cuatro docenas de unidades, 10 son autobuses urbanos, cinco buses “rapiditos”, cinco de los denominados “brujos”, 12 taxis, seis mototaxis, seis camiones y cuatro volquetas.

Asimismo, al plantel del IHTT, situado en la colonia Godoy de Comayagüela, fueron ingresadas siete unidades que fueron dispensadas de sanciones, al acreditar su documentación.

Desde el pasado 23 de diciembre del 2016, el IHTT realiza operativos de revisión de documentos a unidades del servicio público, con el fin de verificar que las mismas andan operando de forma legal.

SIETE MIL MOTOTAXIS

El IHTT continúa con la revisión y registro de las mototaxis a nivel nacional, labor que realizan los inspectores que fueron desplazados a más de 80 municipios del país, donde han logrado registrar a más de siete mil unidades.

Luego de realizar estudios de movilidad y demanda en cada municipio donde operan las mototaxis, las autoridades del IHTT determinarán la cantidad de unidades que prestarán el servicio, tomando en cuenta varios aspectos.