Guardias se “topan” a tiros con pandilleros

Dos guardias de seguridad se enfrascaron a tiros con unos pandilleros que intentaron asaltar el carro repartidor de refrescos que resguardaban, en la conflictiva colonia San Miguel Arcángel, ubicada en la zona de Amarateca, al norte del Distrito Central.

El violento suceso ocurrió este martes a eso de las 9:30 de la mañana, al momento que un carro distribuidor de refrescos atendía una pulpería de esa zona saturada de pandilleros de la 18.

Cuando los trabajadores bajaban su producto, se les acercaron alrededor de cuatro antisociales a exigirles el dinero que habían vendido durante el día. Además los malvivientes iban a despojar de las escopetas a los celadores, según testimonios de los ofendidos.

En una rápida acción, los vigilantes blandieron sus escopetas y comenzaron a disparar contra los asaltantes. Los ladrones también sacaron armas automáticas y dispararon contra los guardias, desatándose una refriega que duró al menos cuatro minutos, según pobladores.

Durante el tiroteo, al menos dos de los “mareros” salieron heridos, por lo que huyeron despavoridos del conflicto armado. Por su parte, los aguerridos vigilantes también se fueron de la zona, por temor a que regresaran más antisociales fuertemente armados.

Posteriormente, el intento de asalto fue denunciado ante las autoridades competentes.

SATURAN ZONA

Tras el intento de asalto al camión repartidor de refrescos la zona fue saturada por agentes policiales.

Por tal razón, minutos después a esa colonia llegó un contingente de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para intentar la captura de los asaltantes o pandilleros debido a que se tenía información fidedigna que dos de ellos resultaron heridos y permanecían escondidos en una de las casas del sector.

Los uniformados ingresaron a la colonia y saturaron toda la zona. Minutos después los policías lograron ubicar unas viviendas, donde posiblemente se escondían los pandilleros que aterrorizan ese sector que está ubicado en los linderos de la capital.

Más adelante, los agentes lograron retener a cuatro jóvenes que se encontraban de forma sospechosa en una casa de la colonia San Miguel Arcángel.

Para efectos de investigación fueron capturados varios pobladores.

Los mozalbetes fueron trasladados hasta la central de la DPI para ser requeridos por su posible participación en el enfrentamiento armado que se desató en horas de la mañana.

Por su parte, otro equipo policial ayer seguía buscando a los supuestos heridos, quienes aparentemente salieron de esa zona para buscar asistencia médica en una clínica privada, porque al Hospital Escuela Universitario (HEU) no había ingresado nadie con las características facilitadas por los guardias que les enfrentaron a tiros para no ser asaltados.

El tiroteo entre pandilleros y guardias de seguridad dio lugar a que la zona se llenara de agentes policiales.