Detención judicial para jefe nacional de la mara 18 y nueve compinches

En audiencia de declaración de imputado un Juez  dictó la tarde de este sábado detención judicial para diez miembros de la pandilla 18 y los envía a la cárcel de Támara.

Se trata del jefe de la mencionada estructura criminal a nivel nacional, Ricki Alexander Zelaya Camacho alias “Boxer”.

Así como de otros cabecillas y miembros que responden a los nombres de Darwin Alexander García Suazo alias “Miedo”, David Alberto Verde Bonilla conocido como el “Chino Tonsón”.

Juan Francisco Lagos, “Juan”, Anthony Misael Lemus Aguilar, apodado como “El Sólido”, Esdras Isaac Fúnez Aguilar, “Chaco” y Ángel Antonio Palma “Ángel”

También se les dicto detención judicial a las féminas  Karla Patricia Salgado Peña alias “Paty”, Emelin Lizeth Romero Maradiaga alias “Emeli”, Wendy Xiomara Carrasco Martínez alias “La Zarca”.

Entre los delitos por los que están siendo acusados se encuentran portación ilegal de armas prohibidas y almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial, tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas además del delito de  asociación ilícita.

En audiencia celebrada este mismo sábado la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), solicitó al juez competente, la detención judicial de los acusados.

Luego de celebrada la audiencia, se determinó la celebración de la audiencia inicial para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.