Detienen a 11 nepalíes indocumentados que iban hacia EE UU

Un total de 11 indocumentados provenientes de Nepal fueron detenidos en el sur de Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, con rumbo hacia Estados Unidos, informó este sábado una fuente oficial.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) indicó en un informe que los inmigrantes nepalíes fueron detenidos el viernes quienes ingresaron al país desde Nicaragua.

Todos fueron aprehendidos en un hotel cercano a un punto fronterizo con el territorio nicaragüense, y su destino era Estados Unidos, añade el informe.

El grupo de indocumentados se mantiene retenido en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Más de 2.500 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, según cifras oficiales. (EFE)