HEU remodelará la red de oxígeno hoy y mañana

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) realizarán trabajos de restauración de la red de oxígeno y gases médicos de la emergencia de cirugía, durante hoy sábado y mañana domingo.

Con esta remodelación se beneficiará la atención a los pacientes, ya que este recibirá oxígeno con un buen porcentaje de pureza, lo que reducirá los costos para el hospital.

Así lo informó el portavoz del HEU, Miguel Osorio, “temporalmente y por tres días diez pacientes de ortopedia, que se encontraban en el área en remodelación, han sido trasladados al sexto piso del bloque de adultos y se ofrecerán facilidades para que los familiares puedan visitarles».

Asimismo, refirió que otros pacientes han sido desplazados a las salas de cirugía general y neurocirugía, siempre en el bloque médico quirúrgico.

Osorio aclaró que aunque una cuadrilla de obreros trabaje en el espacio de la emergencia, se han tomado las prevenciones del caso, para atender a cualquier nuevo paciente que ingrese politraumatizado, víctima de violencia, accidentes de tránsito y demás.

Si algún paciente que llegue al centro asistencial requiere de una cirugía de emergencia, este será operado en el pabellón de quirófanos del segundo nivel, concluyó Osorio.