Detienen a sospechoso de ultimar a joven que se resistió a asalto

La Policía Nacional capturó este domingo al supuesto criminal que ultimó de varios balazos a un joven que se resistió a ser asaltado en Tegucigalpa.

Se trata de Wilmer Leonel Sierra Maradiaga de 39 años de edad, cuya apariencia física es igual al del homicida captado en video.

El Subcomisionado de la policía, José Jair Meza Barahona indicó que el supuesto criminal, fue plenamente identificado gracias a un video divulgado en las redes sociales y se encuentra bajo el resguardo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

“Hay indicios razonables que esta persona que sale en el video es la misma capturada el día de hoy”, informó Meza Barahona.

La detención se dio en el barrio San Pablo de Tegucigalpa, en la calle Alejandro Flores, lugar donde se encontraron pruebas que relacionan al hombre con el crimen del joven, entre estas la motocicleta robada y sus zapatos, a los que se les encontró manchas de sangre.

En el video se observa, como el ladrón después de descargar su arma en la víctima identificada como Jonatán Ernesto Ordóñez Matamoros (25), trata de huir del sector aledaño a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.

Trascendió inicialmente que la víctima era la dueño de la motocicleta pero este domingo las autoridades de investigación indicaron que perecía al delincuente y que interceptó para despojar al joven de sus pertenencias mientras caminaba por la zona.