Real España le pagó a Javier Portillo y no será castigado por la Liga Nacional

El futbolista hondureño Javier Portillo le ganó la “batalla” a Real España, club que hoy finalmente saldó la deuda reclamada por el jugar y así evitó un posible castigo por parte de las autoridades de la Liga Nacional.

Según se informó, la “Máquina le extendió un cheque por el valor de 918,750.00 lempiras y no de un millón 50 mil como solicitaba el jugador.

No obstante, el abogado Víctor Perelló, quien se encargó de realizar el pago, explicó que la reducción se debe al pago de impuesto sobre la renta.

De esta forma, la disputa mediática en la que había entrada Portillo y el conjunto españolista llega a su fin, sin embargo, la relación entre ambos queda “quebrada”.

Cabe recordar que Portillo, fue separado del cuadro Aurinegro por su mala conducta y reiteradas expulsiones en el torneo Apertura, teniendo contrato vigente de un año y medio, por lo que “Pulgarcito” demandó al club ante el Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).

Luego, el pasado mes de febrero el TNAF falló a favor de Portillo obligando a Real España a cancelar todo el contrato del jugador, acción que se retardó debido a que el equipo españolista agotó todos los mecanismos legales posibles para evitar el pago, pero al final no le quedó más remedio que cancelarlo.