Supuesto criminal de misionero tiene amplio cartel delictivo desde 1995

 

El individuo que fue capturado acusado de matar a un joven universitario y misionero mormón, tiene un amplio cartel delictivo desde 1995.

El sospechoso es Wilfredo Leonel Sierra Maradiaga, de 39 años, detenido la tarde del pasado domingo, luego que se divulgara un video del crimen.

En las imágenes se observa a un hombre, con las características muy similares a las de Sierra Maradiga, en el momento que pretende huir a bordo de una motocicleta de la escena del crimen.

El video fue grabado por un transeúnte que conducía por la zona en su vehículo, que sin temor decidió grabar la acción del delincuente.

La Policía Nacional, al observar el video y las características de la motocicleta del delincuente, ubicaron a Sierra Maradiaga y lo capturaron.

Al presunto criminal le decomisaron una motocicleta con las características de la usada por el matón, así como un par de tenis similiares a los que portaba el malviviente.

En los archivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se corroboróa que Sierra Maradiaga, tenía un rosario de delitos que van desde lesiones, hasta tráfico de drogas.

El 2 de diciembre de 1995 fue detenido por lesiones en riña tumultuaria; el 31 de octubre de 1996 por amenazas; el 7 de enero del 2000 por robo y el 20 de septiembre de 2002 por evasión.

De igual forma fue capturado el 22 de octubre del 2002 por homicidio; el 15 de junio por lesiones: el 24 de noviembre del 2004 por tráfico de drogsas y el 9 de marzo del 2005 por asociación ilícita.

La listya de sus fechorías incluyen un arresto el 10 de abril del 2005 por posesión de drogas y atentado; el 9 de mayo de ese mismo año fue detenido por homicidio.

El 4 de junio del 2009 por evasión, tráfico de drogas y atentado y el 22 de septiembre del 2006 se le libró orden de captura por el delito de tentativa de asesinato.