UNAH presentará hoy nuevo calendario académico

Tras dos meses de agudizarse la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades presentarán este martes un nuevo calendario de clases, que reflejará cómo quedará el segundo y tercer período académico.

Al respecto, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, indicó que esa nueva calendarización la harán basada en los informes que han remitido los decanos y directores de centros regionales.

“Estamos en una circunstancia atípica, porque no en todas las carreras de los centros y facultades se dio la misma dinámica en la pérdida de clases y la programación va ser bastante variada y este martes se van a precisar todos esos detalles”, apuntó Irías.

Añadió que esta reprogramación de clases la van a presentar hoy, con el fin de dar respuesta a la incertidumbre que hay en la población estudiantil y la sociedad en general, que quieren saber cómo van a quedar los subsiguientes períodos.

Sin embargo, la calendarización va a quedar sujeta a que todo vuelva a la normalidad en la máxima casa de estudios del país, y ya tienen fechas tentativas de cuándo se estarían iniciando las clases. Aunque adelantó que los de primer ingreso lo harán en septiembre.

Irías dijo que con la liberación del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), con sede en Comayagua; y el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP,) en Choluteca, ya hay condiciones favorables para retomar las actividades académicas.