Pandilleros salvadoreños pudieron perpetrar triple crimen en Nacaome

Las autoridades de la Policía Nacional no descartan que el triple crimen perpetrado en la ciudad sureña de Nacaome, Valle, haya sido planificado y ejecutado por pandilleros salvadoreños que han llegado a imponer terror en esa zona de Honduras, huyendo de El Salvador.

El ataque armado, ocurrido el miércoles pasado, contra miembros de una misma familia, se desarrolló en el barrio Sor Dionisia, cuando desconocidos abrieron fuego contra las víctimas.

Dos de las tres víctimas fueron identificadas como Esteban Canales (padre), César Canales (hijo) y Sixto Gutiérrez, quienes cayeron muertos a balazos en la calle principal de la citada colonia.

Luego del triple crimen, la Policía Nacional acordonó el área y empezó a investigar en la escena para encontrar a los culpables del hecho sangriento.

El vocero policial, Jair Meza, no descartó que el triple crimen en Nacaome, Valle, haya sido cometido por pandilleros de El Salvador.

PRIMERA HIPÓTESIS

En base a las primeras investigaciones, el vocero policial, Jair Meza, informó ayer que “nosotros como Policía Nacional, a través de investigación criminal, desde el momento que se dio el caso se comenzó a trabajar y en estos momentos se están sacando las hipótesis necesarias para poder esclarecer y saber cuál fue el móvil de este hecho”.

Meza detalló que en ese sector de la zona sur es raro que se registren ese tipo de crímenes, porque es un sector con un índice de homicidios bajo, pero hay que recordar que “la ciudad de Nacaome, que pertenece a Valle, tiene sectores limítrofes con El Salvador, país donde los problemas de pandillas son muy fuertes”.

En ese país “hay una ley donde se está persiguiendo al pandillero y muchos de esos malvivientes se fugan de su país y cruzan a territorio nacional. Nosotros vamos a ser responsables y vamos a trabajar en la hipótesis más clara para establecer y poder dar con los responsables que cometieron este hecho”, indicó.

El portavoz policial dijo que mediante vayan avanzando las indagaciones, “iremos informando los móviles para estos hechos”.