Angelical paraiseña es Reina Infantil del Festima 2017

DANLÍ, El Paraíso. El talento y la simpatía de las pequeñas soberanas de la belleza predominó en el escenario durante la elección de la Reina Infantil del Festival Internacional del Maíz (Festima 2017), resultando coronada la pequeña Cristaly González, representante de la ciudad de El Paraíso.

En las instalaciones del Instituto Departamental de Oriente (IDO) se llevó a cabo la elección de la Reina Infantil del Festima 2017, con la participación de pequeñas y talentosas candidatas que deslumbraron al público asistente. Organizado por el Consejo de Directores de Educación Básica y el apoyo del Comité Ejecutivo del Festima, se calificó como un éxito la primera actividad fuerte de la festividad en honor al maíz.

La primera presentación destacó por sus dotes artísticos y al ritmo de la música se le hizo honor al talento hondureño. El desfile en traje típico fue de lo más esperado, ya que destaca la labor de diseñadores locales que elaboran los mejores atuendos con la materia prima que es la planta del maíz, pequeñas diosas que hicieron honor al alimento básico de los hondureños y que destacaron la cultura y la herencia maya.

Las premiaciones iniciaron con la pequeña María José Valladares del Centro de Educación Básica (CEB) “Gabriela Mistral” que se llevó el galardón por el Mejor Traje Típico; Cristaly González, representante de la ciudad de El Paraíso, como el Mejor Traje de Fantasía y la Niña Fotogénica.

Destacaron la Niña Elegancia, Xiomara Janeth Castellanos Quiñónez, de la escuela “Carlos Roberto Reina”; la tercera princesa, Stefany Hissel Godoy, de la Escuela Renovación de Guía Técnica número 10; segunda princesa, María José Valladares del CEB “Gabriela Mistral”; primera princesa, Daniela AbigailMondragón, del CEB “Martha Irías de Alcántara”.

El alcalde municipal de Danlí, Ramiro Chacón fue el encargado de premiar a la nueva reina infantil de Festima 2017 a la niña Cristaly González representante de la ciudad de El Paraíso, hija del diputado suplente y candidato a diputado Gustavo González; la pequeña recibió la corona, trofeo y la banda que la acredita como la representante de la belleza infantil durante las celebraciones de la fiesta agostina más importante de Honduras, el Festival Internacional del maíz.

DIRECTORES
UN EXITOSO EVENTO

La coordinadora del evento y presidenta del Consejo de Directores de Educación Básica, Eva Josefa Palma, agradeció a los padres de familia, directores de cada centro educativo, patrocinadores y a las niñas que con su gracia y talento hacen destacar la actividad, como unexitoso certamen que cada año es celebrada en el contexto del Festival Internacional del Maíz (Festima 2017). Aquí las candidatas también desfilaron en traje casual.