Carreteras, inversión social, seguridad, salud y educación, prioridades del presupuesto 2018

El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, aseguró que el nuevo Presupuesto General de la República para el próximo año será un proyecto balanceado, orientado al desarrollo social y productivo del país.

El funcionario detalló que el proyecto del nuevo presupuesto será planteado en Consejo de Ministros, para luego ser enviado al Congreso Nacional (CN), el próximo mes de septiembre.

Asimismo, explicó que en el nuevo proyecto presupuestario se continuará con la visión de país promovida por el Presidente Juan Orlando Hernández, lo que significa que se seguirá impulsado el sistema carretero nacional e infraestructura logística, entre otros proyectos.

“El nuevo presupuesto va orientado a temas de producción, apoyo al campo, tema logístico, inversión social, seguridad, salud y educación, porque son temas importantes que deben ser potenciados, es un presupuesto balanceado y orientado al desarrollo social y productivo del país”.

Díaz, resaltó que son más de dos mil millones de dólares los que se han invertido en la rehabilitación de las carreteras del país, además que se continuará con el tema de puertos y aeropuertos, porque se quiere continuar en la ruta de desarrollo del país.

Agregó que otro tema de interés es el de seguridad porque se debe seguir mejorando indicadores y no ser abordado de manera populista.

En el tema de seguridad, el funcionario dijo que “se ha reducido la tasa de homicidios, y eso es un indicador sumamente importante, falta por hacer pero se ha incrementado el presupuesto de las instituciones y de los operadores de justicia para tener mejores resultados”.

“Es un tema que no debe ser descuidado nunca más porque en el pasado se redujo el presupuesto de los operadores y eso dejó grandes problemas de inseguridad para Honduras, hoy ese tema ocupa un puesto importante” anotó.

Ebal Díaz, señaló no desconocer que este es un tema que no se puede alejar de lo político y que algunos personajes de la oposición toman bandera, y solo critican pero el tema es que ellos ya tuvieron la oportunidad de gobernar en el pasado, y se tuvieron malos resultados.

“Ese tema se debe abordar con seriedad y no de manera populista, porque es allí donde se desacredita la clase política, porque dicen cosas sin fundamentos y no proponen algo mejor que la propuesta que presenta el actual mandatario”, concluyó. (EG)