Importante donación para Hospital del Sur

Choluteca. Gracias a las gestiones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; y de su esposa, la doctora Rina de Oliva, dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en la zona donarán hoy equipos e insumos médicos a beneficio de los pacientes del Hospital Regional del Sur de Choluteca.

La Fundación Integral de Desarrollo Juntos Podemos y la organización Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo y Organización (CEPUDO), entregarán a las autoridades del centro asistencial, equipos e insumos valorados en 13 mil dólares, que incluye camas hospitalarias, bases, colchones hospitalarios, cabeceras y pies para camas de hospital, mesas para exámenes, sillas tapizadas, cortinas y batas.

Asimismo, darán sillas secretariales, sillón de lona, stand, bicicletas, parchos de uso ortopédico, pizarras variadas, cortineros, trapeadores “spin mop”, bebidas nutricionales, curitas, suministros hospitalarios, batas hospitalarias, detergente enzyme, soportes de instrumentos y pañales desechables para adulto.

Por su parte, la organización Manos Ayudando a Honduras donará máquinas para la autotransfusión de sangre, incubadoras, lámparas de ictericia, rayos ultravioleta, ultrasonidos, tienda pediátrica de aerosol, máquina de anestesia, mesas quirúrgicas, rayos X para cuarto completo, silla dental, calentador radiante neonatal, bomba de impulso data cope, sillas de sala de espera y balanza pediátrica, entre otros.

Además, entregarán al centro asistencial una máscara pediátrica de anestesia, jeringas, diapositivas de cristal de microscopio, pipetas estériles de laboratorio y de serología, algodón, especulo vaginal de plástico, guantes, máscaras, gasa de esponjas, pañales de adulto, tollas sanitarias y pinzas. También agua estéril, bolsas desechables, dispositivo de transferencia, colectores de sangre, máscaras nebulizadoras, fluido de paso y fluoruro de sodio, entre otros productos que van mejorar la atención médica y ante todo, beneficiarán a los pacientes que asisten a diario a ese hospital de referencia de la zona sur del país.

Durante el acto de entrega, Oliva expresará su agradecimiento a ambas organizaciones por apoyar las obras sociales en la región y de esa manera mejorar la atención médica para los miles de pacientes que a diario llegan en busca de salud en ese centro asistencial.