Gobierno promociona Campaña «Somos Cultura de Paz».

El Gobierno de Honduras presidido por el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención lanza este día, la Campaña Somos Cultura de Paz.

La campaña promueve valores, actitudes positivas, buen comportamiento y estilos de vida que dicen no a la violencia.

Esta campaña, incorpora a jóvenes voluntarios, artistas, así como también agentes de la Dirección Nacional de Tránsito, quienes se establecerán en los principales semáforos de la ciudad, con mensajes positivos, pantomimas y la distribución de calcomanías con el mensaje «Somos Cultura de Paz.

También la campaña incluye charlas tipo TEDx en algunos centros educativos de la capital.

Este año, en la medición del Índice Global de Paz, el ranquin ubica a Honduras en el puesto número 106 de esta escala, mejorando su situación respecto al año anterior, ya que en 2016 estaba en el puesto 111. El país ha obtenido 2,185 puntos en el Índice Global de Paz; el año anterior tenía 2,237 puntos. En tal sentido, se ha escalado un total de 17 puestos en lo que va de esta gestión.

El Gobierno de Honduras con la creación del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia ha implementado una estrategia que ha dado como resultado más oportunidades para Los jóvenes, niños y mujeres, más lugares seguros, más espacios de recreación y uso del tiempo libre, más arte y la cultura, más programas de empleo y emprendimiento.

La campaña es una antesala al Foro Honduras por la Paz que se instalará el próximo 22 de agosto, en la ciudad de Tegucigalpa, con la participación de representantes del Global Peace Index Institute y varios sectores no gubernamentales del país.