CAFETEANDO

Con: Jesús Vélez Banegas

SE SUPONE QUE ayer la Liga Nacional llegó a un acuerdo con los árbitros para que la siguiente jornada se realice sin contratiempos

LA HUELGA DECRETADA causó un perjuicio económico que impactó no solo en los equipos, si no en el entorno que hay en derredor a un partido de fútbol, que incluye las ventas informales.

SECTORES VINCULADOS a la profesional han señalado que con la llegada del instructor arbitral mexicano, Pedro Rebollar, los que ofician los encuentros de fútbol, tomaron una bandera que llegó a la huelga con los perjuicios del caso.

LOS ÁRBITROS coinciden con la Liga Nacional que la FENAFUTH ha incurrido en una falta de decisión para nombrar la Comisión Nacional de Arbitraje. Trasciende que la Comisión Normalizadora de FENAFUTH quiere dejar esa obligación de nombrar ese ente administrativo para el nuevo Comité.

EL INSTRUCTOR arbitral Pedro Rebollar aseguró que el problema no es por el “pistacho”, si no que por “dignidad”. La delegación que llegó a la Liga Nacional pidió que no se les tratara como obreros, ya que ellos, los árbitros se autocalifican “de élite”.

UNA PENA EL fallecimiento de Héctor Murillo, árbitro de fútbol, oriundo de Olanchito en donde falleció producto de un accidente de tránsito. Se pierde un joven valor, como catedrático y árbitro del balompié profesional.

LA PROFESIONAL REALIZÓ ayer asamblea extraordinaria que solicitaron Real Sociedad, Juticalpa y Honduras. Se aprovechó para analizar el tema de los árbitros y lo que piensan los presidentes de los equipos.

LA PROFESIONAL EN el marco de la asistencia de la Liga Española llega un experto en seguridad, para todos los responsables de este rubro por parte de los clubes, en los juegos oficiales.

MAURICIO KAWAS en su programa dominical junto a Eduardo Bennett y Carlos Gris coincidieron no estar de acuerdo con Jorge Luis Pinto y sus conferencias de prensa en las que asegura todo está de lo mejor pues los aficionados en la calle lo saludan y nadie le reclama.

ME QUITA LA paciencia, dijo el comunicador deportivo, pues saca a relucir lo que lleva por dentro como político ya que en su país fue consejal.

YO COMPARTO EL criterio que los tales microciclos son como para “tapar el ojo al macho”, pues la mayoría de esos jugadores no estarán en los juegos de septiembre, como ha sucedido en otras oportunidades.

LA DENUNCIA DE FENAFUTH en contra del equipo de Roger Espinoza. Y que ahora FIFA podría ampliar al jugador, hará meditar a varios futbolistas en un futuro.

EN LOS ESTADOS Unidos existen muchos grupos de hondureños que se constituyen en clubes para hacer actividades y las ganancias enviarlas a determinadas comunidades para mejorar la educación escolar.

ES LOABLE ESA labor y quienes compran boletos para ayudar es acción voluntaria. Deben de estar claros, entonces, que es una ayuda. Penosamente si algo falla en la actividad, no entiendo como quienes, supuestamente colaboran de buena voluntad, hacen reclamos de devolución de dinero.

OTRAS PERSONAS de buena fe rechazan esa actitud diciendo que el pago de un boleto para determinada actividad es para colaborar, pues los organizadores no se benefician de esos fondos muy bien manejados. Lamento estas cosas, pues con la exigencia de la devolución de doce dólares no hace a nadie, ni más rico ni más pobre. Por allí tengo nombres.

EL FÚTBOL ESPAÑOL arrancó el fin de semana y los tradicionales rivales: Barcelona y Real Madrid comenzaron ganando sus respectivos encuentros ante Betis y Deportivo. Atlético de Madrid empató a dos con Girona.

CAFÉ CALIENTE. ¿Será que Rebollar inició con pie izquierdo su trabajo de instructor arbitral? [email protected]