Desbordamiento de río deja aldeas incomunicadas en El Paraíso

Alrededor de 30 aldeas y caseríos del departamento de El Paraíso,  quedaron incomunicadas debido al desbordamiento del río Hato, que deslavó la carretera justamente antes de iniciar el puente en la zona de La Lima y Apalí, afectando a miles de pobladores en sus actividades comerciales y productivas.

Una buena parte de la carretera se perdió en esa zona y, por lo tanto, se corre el riesgo que el puente pueda ceder al registrarse más desbordes del arroyo que cuando llueve copiosamente se vuelve turbulento y el caudal cobra mayor fuerza, de manera que crece y arrastra todo a su paso.

Personeros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y el alcalde de Danlí, Ramiro Chacón, realizaron un recorrido por el sector para evaluar los daños provocados por la crecida del río Hato, que ocasionó la interrupción del paso hacia diferentes comunidades, limitando las actividades comerciales, labores y productivas a una considerable cantidad de familias.

El subcomisionado departamental de Copeco, Bruno Barahona, también ejecuta una evaluación de daños en las comunidades de Apalí y La Lima, que también se vieron afectadas por el desborde del río Hato, afectando totalmente el paso vehículos hacia La Lodosa. La comunidad de Chirinas, Jamastrán, también ha resultado afectada por el desbordamiento del río Hato.

Personeros de Copeco, Codem y la municipalidad de Danlí, El Paraíso, hacen la evaluación de los daños ocasionados por el desborde del río.