En Patuca III, se ejecutan trabajos para instalación de turbina

MC
/ 22 de agosto de 2017
/ 05:02 pm
Síguenos
01234

Más

Bajo la supervisión de la  Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) dependencia de la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la constructora Sinohydro  realiza los trabajos que servirán de base para la  instalación de la primera turbina  del proyecto Hidroeléctrico Patuca III.

Las piezas de la turbina número 1, se encuentran en la aduana de Puerto Cortés, listas para su trasladado hacia el sitio de la represa en el departamento de Olancho.

Claudia Aguilar, directora ejecutiva de UEPER, informó que la turbina número 1, fue probada en la República de China en el mes de mayo por un grupo de técnicos de la UEPER/ ENEE y de la supervisión externa del proyecto, quienes dieron la aprobación de la misma.

Por su lado, Fabricio Lobo, encargado de la supervisión por parte de la ENEE dijo que  actualmente se trabaja en las pruebas del equipo e instrumentación que forman parte de la turbina.

El complejo hidroeléctrico refleja  un avance general del 72 por ciento y la cortina en obras civiles lleva  el 95 por ciento, por lo que se espera que en el mes de septiembre de 2018 se esté entregando energía al sistema interconectado nacional (SIN).

Aguilar expresó  su satisfacción porque la culminación de tan esperado proyecto por el pueblo hondureño, cada día se acerca más, gracias al apoyo brindado por el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América