Los 8 detalles de lujo del Samsung Galaxy Note 8

Enviada especial. El Galaxy Note 8 es un teléfono de alta gama con algunos detalles novedosos que lo diferencian del resto.

Infobae estuvo en la presentación del nuevo buque insignia de Samsung y pudo probar el equipo. Aquí, las primeras impresiones de este smartphone de lujo.

Por empezar tiene una «pantalla infinita», tal como describe la empresa a este display casi sin bordes, algo que ya se vio en el Galaxy S8 y S8 Plus

Está pantalla de 6,3″, con resolución Quad HD y tecnología super AMOLED, ofrece una gran definición que se aprecia, sobre todo, a la hora de reproducir videos.

  1. El lápiz óptico S Pen es uno de los detalles premium de este smartphone. Se guarda al costado del teléfono, y se desliza con precisión y facilidad.
  1. Un dato interesante: se puede escribir sobre la pantalla bloqueada. Y esas notas estarán disponibles en el Always On Display, desde donde se las podrá ver y editar. Se pueden escribir hasta 100 notas de este modo, es decir, sin desbloquear el equipo.
  1. La opción Live Message permite añadir textos y dibujos animados, GIF, a las notas que se hagan con el S Pen. Una forma de «darles vida» a los mensajes, que a su vez se pueden compartir con facilidad desde la misma interfaz donde se crean.
  1. El lápiz óptico también funciona como «asistente de viajes». Basta con pasarlo por arriba de un texto para que lo traduzca hasta a 71 idiomas. A su vez, convierte las unidades de medida y las monedas de manera automática.
  1. En este modelo, se añade la función App Pair que permite agrupar las aplicaciones de a dos dentro del panel Edge. Con esta opción es posible abrirlas al mismo tiempo y trabajar en simultáneo con la ventana de uso múltiple.

Es decir que si se agrupa YouTube con Word, por ejemplo, cuando se presione el ícono que reúne a las dos opciones, se verá una pantalla partida con estas aplicaciones operativas.

 

 

 

  1. El Galaxy Note 8 es el primer smartphone en incluir dos cámaras traseras, de 12 MP, con estabilizador óptico en cada una de las lentes: la de telefoto y la de gran angular.

 

  1. Cabe destacar la función Live Focus que permite ajustar el efecto bokeh (el fondo difuminado) en los retratos antes y después de sacar la foto.

 

  1. En el modo dual, las dos cámaras traseras sacan dos fotos en simultáneo: una de cerca, y otra donde se muestra el fondo completo. Las dos imágenes se toman por separado y se pueden preservar en el equipo. Así con tan solo una toma se obtienen dos perspectivas diferentes.