Presidenta de Chile respalda el Plan Alianza para la Prosperidad

MC
/ 23 de agosto de 2017
/ 09:10 pm
Síguenos
01234

Más

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó durante su visita oficial a Honduras, el interés de continuar fortaleciendo las relaciones con Centroamérica y de apoyar el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte que ejecutan en conjunto Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Nuestro país tiene un permanente interés en Centroamérica. El Presidente (Hernández) ha sido muy claro que, en muchos de los desafíos de Centroamérica que les toca enfrentar, sin duda el país tiene que tener una aproximación de trabajo, pero en mucho de lo que se tiene que hacer no lo puede hacer un país solo, se requiere de una aproximación regional y son temáticas que tienen importancia en causales regionales”, resaltó.

En ese sentido, remarcó que “esta región es prioritaria para la cooperación internacional chilena, lo cual se ha visto expresado, entre otras cosas, en la contribución del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”.

“El Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte es una iniciativa que buscar mejorar los niveles de seguridad y desarrollo entre El Salvador, Guatemala y Honduras, y ahora tenemos la oportunidad de encontrarnos nuevamente como países amigos, unidos en este gran continente”, indicó.

Bachelet señaló que “en esta visita hemos podido discutir profundamente sobre temáticas bilaterales, y nuestras delegaciones se refirieron también en áreas específicas de cooperación existentes y futuras entre ambos países”.

Asimismo, apuntó que inauguró el Seminario Empresarial “Chile-Honduras: Oportunidades para Inversiones Directas en Comercio”, que contó con la presencia de una delegación de empresarios chilenos y hondureños.

“En esta reunión hemos podido identificar áreas de comercio en sectores de ambos países de gran atractivo de inversión. Esperamos que podamos avanzar con la llegada de la misión hondureña a Chile en temáticas de productos agrícolas, educación y medio ambiente”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América