¡Ya puedes programar tus mensajes en WhatsApp!

Al fin podrás programar el envío de mensajes de WhatsApp con las aplicaciones Seebye Scheduler y Messenger API, aunque sólo está disponible para dispositivos Android.

Para poder utilizar esta herramienta, es necesario descargar ambas apps, lo que permite el acceso a WhatsApp, de acuerdo con el sitio ComputerHoy.

Así se hace la programación para Seebye Scheduler:

– Se requiere instalar la aplicación gratuita Messenger API, puesto que da acceso a WhatsApp para programar los mensajes.

– Posteriormente, en los Ajustes de Android en el apartado de accesibilidad se debe mover la pestaña de Messenger API a ‘Sí’. Si a la hora de abrir no surge ninguna ventana emergente que pide permisos, significa que todo va bien.

– Al abrir Seebye Scheduler debe dirigirse a la pantalla principal y pulsar sobre el icono ‘+’.

Luego hay que rellenar varios campos: el título del mensaje, su contenido, destinatario, día y hora del envío y periodicidad. Para culminar la programación se pulsa ‘Agregar’ y ya lo tendrá programado.

Los mensajes pueden mandarse de forma diaria, semanal o mensual. Además, permite incluir imágenes, vídeos y audios. Al terminar hay que pulsar ‘añadir’.

Entre las ventajas de esta aplicación, la persona que reciba el mensaje jamás sabrá que programaste el envío.