Fiesta en Tegucigalpa el 23 de septiembre

Desde ya comienzan los preparativos para la fiesta más grande de la capital, que se convertirá en un punto de encuentro de expresiones tradicionales, gastronómicas, artísticas y musicales, en un ambiente de alegría y seguridad.

La celebración, que iniciará a las 2:00 de la tarde el 23 de septiembre, arrancará con un desfile de carrozas, exhibición de motos, vehículos clásicos, comparsas, música, gastronomía y el infaltable desfile hípico.

El carnaval de San Miguel Arcángel se aproxima y las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) hicieron su lanzamiento ayer miércoles, para conmemorar el 439 aniversario de la capital.

La oficialización del evento se realizó en el jardín del despacho municipal, en la colonia 21 de Octubre, con representantes de la comuna y patrocinadores que contribuirán para que el desarrollo de las actividades sea un éxito.

Actividades de todo tipo y para todas las edades se realizarán en la fiesta capitalina.

DÍA CULTURAL FAMILIAR

La fiesta capitalina se desarrollará en el bulevar Suyapa, en el espacio del Trans-450, desde Emisoras Unidas hasta Torre Libertad, donde hay más espacio y se podrán usar los cuatro carriles y habrá un agregado para este año, que el domingo 24 se podrá disfrutar de un día cultural en familia, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, aseguran las autoridades.

El regidor Jorge Zelaya declaró que “todo está listo, la comisión de turismo de la alcaldía trabaja de manera coordinada para celebrar el cumpleaños de la capital, igual o muchísimo mejor que el año pasado”.

Este año sobresale el lanzamiento de un libro que cuenta la historia de la ciudad y una colección de sellos postales conmemorativos.

Los eventos en conmemoración al aniversario de la capital y el día de San Miguel Arcángel se llevarán a cabo del 23 al 29 de septiembre, semana en la que se van a desarrollar actividades religiosas y culturales en distintos puntos de la ciudad.

Se espera una semana llena de cultura y tradiciones para capitalinos y personas que llegarán para disfrutar.

HABRÁ SEIS ESCENARIOS

El vicealcalde, Juan Carlos García, indicó que “en nuestro último año de gobierno estamos con temas culturales, el sábado 23 invitamos a todos los capitalinos y hondureños. A partir desde las 7:00 de la noche, seis escenarios diferentes a lo largo del bulevar Suyapa, con diferentes tipos de música para todos los gustos”.

“El domingo será un tema familiar, con el arte culinario y emprendedores que puedan traer sus frutas y verduras para que los vendan. Esperamos igual o mayor número de personas que el año pasado, para tirar la casa por la ventana”, dijo García.

Después de un deleite de actividades de todo tipo, durante toda la semana, se finalizará con el corte del tradicional pastel gigante, en la concha acústica de la plaza Central capitalina.

Las actividades que se realizarán se espera que sean todo un éxito, ya que se está trabajando de manera conjunta con instituciones como la Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde, la Comisión de Permanente de Contingencias (Copeco), el Cuerpo de Bomberos, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otras.

Igual o mejor que el año pasado será el carnaval que se desarrollará en el bulevar Suyapa, “tirando la casa por la ventana”.