Sitramedhys complacido con aumento de L.1,000

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) se mostró complacido por el aumento de mil lempiras, a partir de septiembre, para unos 23 mil empleados de la salud.

El presidente de la organización, Miguel Ángel Mejía, explicó que el ajuste salarial es parte de las conquistas del año pasado, cuando se les acreditó un aumento de 800 lempiras, como parte de los acuerdos con el presente gobierno.

“Nos sentimos complacidos por el aumento salarial. Si bien es cierto este reajuste es poco, en comparación con los altos precios de la canasta básica, viene a paliar un poco la difícil situación económica que atravesamos”, dijo el líder sindical.

Mejía recalcó que el incremento salarial es el resultado de la lucha de todos los trabajadores de la salud, que viene a comprobar que unidos se pueden lograr muchos beneficios.

De acuerdo al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, el reajuste salarial será a partir del 20 de septiembre y beneficia a 190 mil empleados públicos, como resultado de las medidas de ahorro y la buena recaudación tributaria del gobierno.