Lista primera etapa de reconstrucción del mercado La Isla

La primera etapa del proyecto de mejoras y construcción de obras en el mercado La Isla de Tegucigalpa fue inaugurada ayer viernes por autoridades de la alcaldía capitalina y los locatarios de este espacio comercial.

La inversión en esta fase del proyecto está valorada en un millón 500,000 lempiras, fondos provenientes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto realizado consiste en la construcción de una cancha de fútbol con grama sintética, reparaciones en la escuela del centro comercial e instalación de un nuevo sistema eléctrico.

El titular de la gerencia del Orden Público, Roberto Ordóñez, dijo que “se trabaja de manera conjunta, ya se finalizó la primera parte del proyecto y en los primeros días de septiembre iniciaremos con lo que nos falta, y así mejorar la actividad económica en el lugar”.

Hasta el mercado se desplazaron autoridades municipales y algunos de los 930 vendedores del mercado.

Ordóñez señaló que el proyecto se realiza lo más pronto posible y que para la segunda etapa se ha destinado dos millones y medio de lempiras.

La presidenta de la Asociación de Vendedores, Yadira Bendaña, aseguró que “estamos muy agradecidos con ´Papi´, por el apoyo que nos está dando y por el trabajo que realiza en el lugar”.

En el mes de septiembre se continuará con las obras en el lugar, como la construcción de una terminal de buses, posta policial, pintado del edificio, sistema de cámaras de seguridad, sonido y alumbrado eléctrico exterior del lugar. También se trabajará en rotulación para entrada y salida, entre otros detalles.