No hay aumento en precio de lácteos

La buena producción en insumos de consumo básico y las iniciativas impulsadas por el gobierno inciden para que productos como lácteos, verduras, carnes y granos no registren variaciones en sus precios, lo que se manifiesta en estabilidad en comestibles indispensables en la dieta de las familias hondureñas.

El permanente diálogo con la cadena productiva y los monitoreos constantes de precios realizados por la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ratifican que no hay incremento en productos de la canasta básica alimenticia, incluyendo lácteos.

El presidente de la Feria del Agricultor y Artesano, Jimmy Ponce, manifestó, que “los precios de los derivados de la leche se mantienen, no es cierto que se reporten variaciones en sus precios, porque hay suficiente producción”.

Para contrarrestar especulación, el gobierno bajo la coordinación del ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, expandió hoy el significativo beneficio que representa para los consumidores las Ahorro Ferias “El Lempirita”, al ampliar un día más la feria, que atiende en las instalaciones del IHMA en Tegucigalpa, a partir de la fecha, habilitada los días viernes de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En la Feria-Lempirita se comercializan productos básicos, al mejor precio del comercio, instaladas en espacios seguros y accesibles. Actualmente con cobertura en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua y Danlí.

La Secretaría de Desarrollo Económico invitó a las familias para que adquieran variedad de productos a precio justo, en Ahorro Ferias-El Lempirita, Lempiritas Móviles, Góndolas Lempirita y Banasupro.