Piden 25 años de prisión para supuesto asesino de abogado Montes

El Ministerio Público (MP) solicitó este lunes 25 años de prisión para el supuesto asesino del abogado Eduardo Montes por cometer el crimen con odio o desprecio.

La petición se hizo a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra del joven Rigoberto Andrés Paredes Vélez.

De acuerdo con la Fiscalía, la condena está fundamentada en el artículo 27 del Código Penal en circunstancias agravantes.

“Cometer el delito con odio o desprecio en razón ideología u opinión pública de la víctima”, cita el comunicado del MP.

Además, se destaca que el fallo del 7 de agosto fue el resultado de las pruebas presentadas en el juicio oral y público.

“En el debate, se demostró que el 16 de septiembre del año 2015, siendo aproximadamente las 10:40 de la mañana, el hoy occiso se disponía a salir de su oficina ubicada en el piso 14 del edificio Metrópolis del bulevar Suyapa, cuando en el ascensor fue atacado por el encausado, quien portaba un arma blanca con la cual le infirió 24 heridas en diferentes partes de su cuerpo que le causaron la muerte de manera inmediata”.

Paredes confesó el 1 de agosto de 2017 que había matado al togado y dijo estar arrepentido.

La resolución final del juicio se dará a conocer el próximo 11 de septiembre por el juez, informó el Ministerio Público.