Alcalde de Apacilagua denunciado de malversación y abuso de autoridad

CHOLUTECA. Por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública procesarían al alcalde del municipio de Apacilagua, Rafael Mendoza, según denuncia 25-2017 del Ministerio Público (MP).

El proceso contra el jefe edilicio se abriría luego que autoridades del MP y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), decomisaron varios vehículos al momento que hacían transbordo de 56 lances de tubos poliductos a un lugar no determinado.

En la actividad de inspección de las unidades de transporte, participó la fiscal Alejandrina Matute, el jefe departamental de la DPI, Wilson Argeñal y varios agentes de investigación, quienes constataron el traslado de los tubos de PVC desde la alcaldía de Apacilagua hacia un lugar indeterminado del municipio.

Los 56 tubos de PVC eran transportados en un camión marca GMS Forware, color blanco, placa AAS-8494, conducido por Francisco González, que no presentó la documentación del material que llevaba.

En la misma operación del MP y DPI realizada en la aldea Malpaso, Orocuina, se decomisó un camión marca Isuzu, blanco, placas AAG-8107, conducido por Noé Rosales, ya que al momento de la inspección por parte de las autoridades, se realizaba el transbordo del producto.

Asimismo en el bulevar “Mauricio Oliva” de la ciudad de Choluteca, se decomisó otro vehículo pick-up, color rojo al momento que transportaba 15 tubos de poliducto color blanco. (LEN)