Dos guardias de seguridad son asesinados en finca del Aguán

Dos guardias de seguridad fueron encontrados muertos la madrugada de este lunes, en una finca conocida como Paso Aguán, situada en la aldea Panamá, del municipio de Trujillo, departamento de Colón, litoral Atlántico.

Rápidamente, tras el hallazgo, las víctimas fueron identificadas como Santos Misael Guzmán Paulista (31) y Juan José Salazar Villeda (36), ambos originarios y residentes de la ciudad de Tocoa, Colón.

Ambos vigilantes desaparecieron de la vista de sus compañeros, desde el domingo al filo de las 5:00 de la tarde.

Pero hoy los cadáveres de los dos celadores fueron encontrados en un solitario sector, presentando signos de tortura, además de tener sus manos amarradas hacia atrás y con disparos en la cabeza que les quitaron la vida a manera de ejecución.

Una versión que se maneja en la zona y por pobladores del sector, es que la noche del domingo anterior se produjo un altercado entre campesinos, guardias de seguridad y un terrateniente de la zona.

El enfrentamiento verbal se produjo, supuestamente, porque un grupo de campesinos quiso invadir una finca alegando que esas tierras les pertenecen.

Posteriormente, en otro sector resultó herido un campesino identificado como Edgar Rodríguez (30), quien fue herido de bala por guardias de seguridad que le cuidan una finca a un terrateniente de la zona conocida como El Remolino. El labriego herido fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera.