Ritmos y sabores del mundo en feria del instituto Emiliani

La cultura de África, Europa, Asia y América, su música, vestimenta y platos típicos, fueron algunas de las representaciones que hicieron los estudiantes del Instituto Católico Emiliani, en su “Feria Intercultural Viajando por el Mundo”.

En el evento los jóvenes usaron sus mejores habilidades para elaborar maquetas de algunas edificaciones emblemáticas de los países antes mencionados, y para preparar sus comidas tradicionales.

Los muchachos, con creatividad, no dejaron escapar un tan solo detalle para que su representación cultural fuera lo más parecido al país que eligieron, desde sus colores, banderas, trajes típicos, platillos y su música. Para el caso, un grupo de guapas jovencitas presentó un desfile de modas “traído desde Europa”, mientras que otros se lucieron al actuar como músicos del vallenato, punta, merengue, entre otros ritmos.

CREATIVIDAD Y ESFUERZO

Los egipcios fueron bien representados con su vestimenta tradicional, sarcófagos y pirámides. Este grupo, que representó a África, fue el ganador de la feria.

Evelin morales, una de las maestras organizadoras del evento, dijo que “hace un mes estamos preparando la obra, ellos han trabajado mucho en la organización, decoración y todo ha sido un proceso largo, pero bonito”.

“Habrá tres lugares ganadores, se tomarán en cuenta criterios como creatividad, conocimiento de la cultura del país que representan y sus trajes típicos y otras cosas, pero todo está muy bien representado”, manifestó la docente.

En el lugar, las degustaciones gastronómicas deleitaron el paladar de los padres de familia, quienes llegaron al centro educativo para disfrutar del trabajo que los estudiantes realizaron.

Muchos de ellos se conmovieron al ver que sus niños quizá ya no son tan “pequeños” y hasta bailan muy bien diferentes ritmos de los que tuvieron que representar.

Los colombianos y su vallenato alegraron la feria con su ritmo, colores y comida de este país sudamericano.

La estudiante, Ana Gallardo, explicó que “elegimos varios países del medio oriente, de África, Egipto, nos vestimos de acuerdo a sus costumbres y sobre todo la decoración era infaltable y nos llevó bastante tiempo”.

“Nos dividimos en tres grupos para poder hacer el trabajo, fue largo el trabajo pero bonito, sobre todo porque conocimos esta cultura, sus tradiciones y se la daremos a conocer a los que nos están visitando”, dijo la estudiante, entusiasmada por la feria.

La actividad arrancó desde tempranas horas del pasado viernes, con una buena animación y ambiente de fiesta y diversión para grandes y pequeños, por lo que fue un éxito para todos.

DATOS

Al finalizar la actividad, un jurado calificador decidió quiénes eran los ganadores. El primer lugar lo ganaron los alumnos del noveno grado, que simbolizaron la cultura de África. El segundo lugar lo obtuvieron los estudiantes del segundo de Bachillerato, a quienes les tocó representar a Asia. Y el tercero les correspondió a los alumnos del primero de Bachillerato, identificaron la cultura de Europa.

Estas hermosas jóvenes engalanaron la actividad con un desfile de modas muy representativo del continente europeo.