Finanzas elabora un presupuesto balanceado

“Creemos que podemos presentar un proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del 2018 balanceado que atienda a las necesidades del país”, sostuvo el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

También afirmó que “estamos trabajando a todo vapor para presentar el 10 de septiembre el proyecto del presupuesto al Consejo de Ministros y después remitirlo al Congreso Nacional”.

“De acuerdo a la ley de Responsabilidad Fiscal que limita el gasto corriente, el presupuesto no puede crecer más del 8 por ciento y aún creemos que podemos presentar un proyecto balanceado sin tomar en cuenta ese aumento”, agregó en la emisora HRN.

Inversión pública

“Le estamos dando énfasis a la inversión pública, llámese infraestructura y social, por lo que vamos a expandirnos de acuerdo a los recursos que tangamos de la Tesorería y del financiamiento concesionales”, enfatizó.

“Las cifras las vamos a tener cerradas y validadas una vez que sean aprobadas por el Presidente Juan Orlando Hernández, en Consejo de Ministros”, sostuvo Cerrato.

“Las prioridades serán Educación y Salud, por supuesto con un apoyo continuo a Seguridad y Defensa, el presupuesto será basado en la inversión social y pública”, enfatizó.