A “El Pozo II” mandan a “El Tío” mientras desarrollan audiencia

El décimo sexto hondureño solicitado por Estados Unidos, Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío”, originario de La Mosquitia, Gracias a Dios, fue presentado ayer en audiencia de información ante un juez de extradiciones, quien ordenó su detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva” o “El Pozo II”, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Así lo informó el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, quien dijo que no hubo objeción por parte de la defensa privada sobre los cargos que le imputan al sospechoso.

El sospechoso de conspiración para el tráfico de al menos cinco kilos de cocaína con el conocimiento que serían exportados a Estados Unidos deberá ser presentado en audiencia de medios probatorios el próximo 29 de septiembre ante el juez de extradiciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El ahora extraditable número 16 fue apresado en Puerto Lempira, Gracias a Dios, mediante una orden de captura emitida por un juez de extradiciones desde el 15 de septiembre de 2016, luego de una solicitud por parte de una Corte de Virginia, donde enfrenta cargos por narcotráfico.

De estas solicitudes figuran Noé Montes Bobadilla, listo para su extradición, así como sus padres, Herlinda Ramos Bobadilla y Alejandro Montes Bobadilla y su primo Juan Carlos Montes Bobadilla y José del Tránsito García Teruel y Arnulfo Fagot Máximo, quien ya está en manos de la autoridad respectiva para su extradición. (MR)