Cacif busca solución a crisis política con presidente Morales

Uno de los temas tratados fue por la crisis política de la última semana entre el gobernante y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en particular con el jefe de la comisión, Iván Velásquez.

Antonio Malouf, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), afirmó que los empresarios presentaron una propuesta para solventar la debacle institucional así como participar en un diálogo nacional para resolver los diferentes problemas.

El sector privado no dejó clara su postura si apoya al presidente Morales, por el enfrentamiento con la CICIG.

«Existen mecanismos que las Naciones Unidas establecen para tratar ese tipo de situaciones, así como el diálogo entre los diversos actores para poder superar los problemas actuales», subrayó Malouf.

Los planteamientos presentados serán discutidos más adelante entre el sector privado y el Gobierno.

Varios empresarios de diferentes sectores productivos participaron en la conversación con el mandatario, así como los ministros de Trabajo, Finanzas y Economía.

Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas, afirmó que otros temas que se abordaron fue el clima de negocios, la activación económica y el Convenio 169 de la OIT. (Prensa Libre)