Detención judicial para violador en serie

Un juez le dictó detención judicial a Brayan Yuriel Escobar Cruz (21), acusado por el Ministerio Público (MP) de los delitos de violación y robo, en perjuicio de niñas y mujeres. Su investigación es producto del trabajo coordinado entre las Fiscalías Especiales de la Mujer y Niñez, de San Pedro Sula y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo al informe de agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, Escobar Cruz abusó de varias menores de edad y mujeres que transitaban por el centro de SPS.

Es así, que mediante trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento se logró la detención del joven, quien se acercaba a las menores de edad o mujeres, que transitaban sin ninguna compañía o que estaban en estaciones de buses en MAHECO y bajo amenazas las llevaban hasta las denominadas casas locas, del barrio Aurora, Monte Fresco y 27 calle, donde procedía a abusarlas y posteriormente robarles las pertenencias que llevaban consigo.

La ATIC registra al menos cuatro denuncias de abuso por parte del detenido, además de tener tres denuncias investigadas por otros cuerpos de investigación.