Fortalecen microfinancieras con 1.2 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pone a disposición del sector de las microfinanzas en 1.2 millones de dólares, más 28 millones de lempiras al cambio de moneda actual, por medio de la Fundación José María Covelo.

La firma del convenio se hizo ayer jueves, en Tegucigalpa, donde ejecutivos del ramo especificaron que los recursos llegarán a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), a través de las microfinancieras.

El aporte proviene del Proyecto Fomin-BID y llega bajo el concepto de deuda subordinada, al que podrán acceder el Instituto de Desarrollo de Honduras (IDH), la microfinanciera Prisma y la OPD Ahsetetfin.

El presidente de la Fundación José María Covelo, Juan José Lagos, explicó que es una combinación de fondos con el BID, “por el orden de 1.2 millones de dólares, para fortalecer las microfinanzas”.

Precisó a la vez que los fondos se orientarán al sector rural “para atender a micro y pequeños empresarios del campo, no necesariamente actividades agropecuarias, sino en las diversas actividades que tienen que ver con el desarrollo del sector”.