Inauguran carretera del Corredor Agrícola que une Olancho y Colón

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este viernes 53.6 kilómetros de la carretera que desde la comunidad de El Carbón en San Esteban (Olancho), conecta con el municipio de Bonito Oriental, en el departamento de Colón.

La inversión ejecutada en la importante y anhelada obra asciende a 534 millones de lempiras, que incluye la construcción de una estructura de pavimento de doble tratamiento asfáltico en 45.6 kilómetros, y de concreto hidráulico en un tramo de ocho kilómetros.

Con la nueva y moderna vía de comunicación se reduce el tiempo de viaje de cuatro horas y media a poco más de dos horas entre Gualaco (Olancho) y Trujillo (Colón), en una zona de vocación agrícola ganadera y turística.

Este proyecto ha generado más de 1,000 empleos y con el mismo se mejorará el tránsito de mercaderías y pasajeros para el norte, sur y oriente del país y también será ventajoso para el mercado de Nicaragua, ya que en un tiempo promedio de siete horas sus productos estarán en Puerto Castilla.

Con la ejecución de los corredores Agrícola, Logístico, Turístico, Lenca, Pacífico y el de Occidente se hará realidad la visión del mandatario hondureño de transformar Honduras en un centro logístico para la región centroamericana, para así poder competir a nivel mundial.