“Cátedra” le dio la UPN al Honduras

EL PROGRESO. La UPN sacó anoche un triunfo importante de 2-1 en el último minuto que los saca de las últimas posiciones, sobre el Honduras Progreso que con esta nueva pérdida entra en crisis.

El partido comenzó con gran ímpetu de parte de los dos equipos, más para los “lobos”, que buscaron el marco contrario a base de velocidad, sin embargo, los progreseños “atrincherados” en su zona baja, intentaban el contragolpe, esperando el error del rival.

La velocidad de Clinton Arzú y Jairo Róchez, complicaban a Dederick Cálix y al tico Richard Smith, quienes recurrieron en varias ocasiones a la falta, para evitar el peligro en su marco.

Los locales probaron en piernas de Franklin Morales y Pedro Mencía, con remates de media y larga distancia, pero no lograban inquietar al meta Mariano Pineda.

Como era casi imposible penetrar la zona baja universitaria, Honduras Progreso tuvo que abrir el marcador a través de un lanzamiento libre.

La misma es cobrada por Bryan Johnsson, quien con remate colocado, superó la barrera y la estirada del cancerbero Pineda, para establecer la apertura en el marcador.

Pero 10 minutos después, los capitalinos conseguirían la paridad, en un centro de Fiallos, que agarró mal parada la defensa progreseña, para que llegara solo Jairo Róchez y de cabeza pusiera la pizarra 1-1.

Los “lobos” pudieron aumentar el marcador dos minutos después, cuando el recién ingresado Román Valencia se metió en medio de los centrales y ante la salida del portero Javier Delgado, le “bombeó” la pelota que fue desviada por el defensor Cálix.

SEGUNDA PARTE

El ritmo del partido no cambió, ambos cuadros querían los tres puntos, en ese sentido, el técnico local Wilmer Cruz mandó al campo a Fredixon Elvir, en sustitución de Yonny García.

Los progreseños enviaron al campo al trinitense Yerrel Britto, por David Mendoza, para buscar el segundo gol que les diera la victoria.

Sin embargo, eran los universitarios los que estaban más cerca de anotar, con el ingreso de Carlos Róchez, quien le imprimió mayor velocidad.

A pesar que ambos buscaban el triunfo, ninguno encontraba el camino, hasta que en el minuto 90, le roban el balón a Henry Martínez y habilitan a Román Valencia, quien encaró al portero Delgado, y con remate cruzado, puso el 2-1 al minuto 90.