Chile no va variar su forma de juego

Varios jugadores de la selección chilena que mañana se enfrentarán a su similar de Bolivia en La Paz, por la clasificatorias para el Mundial de Rusia, afirmaron que variar ahora su forma de juego «no es conveniente».

«Variar nuestra forma no es conveniente. Nos pasó en Quito, ante Ecuador, que jugamos con cuatro volantes, y no tuvimos una forma de juego. Estábamos perdidos, y a la hora de defender no sabíamos a quién agarrar», señaló el volante de la selección chilena Marcelo Díaz.

Díaz que junto a Esteban Paredes, ofrecieron una rueda de prensa en la norteña Calama, ciudad donde se encuentran los jugadores para habituarse a la altitud de la capital boliviana, recalcó que Chile es de ir a presionar «y cuando te cambian el sistema y no lo practicas, es complicado».

Esperamos entrenar en estos días y ver cómo vamos a jugar. Lo decidirá el entrenador y nos acomodaremos a lo que él quiera. Con el esquema que utilicemos, nos jugaremos la vida. «Sabemos lo fuertes que somos como grupo y lo hemos demostrado. Espero que el martes podamos ser ese grupo fuerte para ganar». Díaz aclaró que Chile no debe estar dependiendo de otros resultados. (EFE)