BCH recibe reconocimiento de la revista Global Finance

Como una evaluación positiva que aumenta la credibilidad para atraer más inversión al país y que genere más empleo, calificó este lunes, el Presidente Juan Orlando Hernández, la evaluación que recibió el Banco Central de Honduras (BCH) por parte de la revista Global Finance, que ha lanzado su Central Banker.

Los presidentes de bancos centrales de varios países, entre ellos el hondureño, recibieron el prestigioso grado “A” en la evaluación del presente año.

En conferencia de prensa, en casa de gobierno, el titular del Ejecutivo felicitó a las autoridades del BCH, porque ha sido evaluado positivamente por Global Finance.

“Se ha emitido un comunicado y la evaluación es sumamente positiva y eso viene a engrosar la lista de resultados positivos que hacen de Honduras un país con más credibilidad para atraer más inversión que nos genere más empleo, más circulante”, aseguró el mandatario.

Expresó que “al presidente (del BCH) Manuel Bautista, a todo su directorio, a todos los funcionarios, empleados, servidores públicos del Banco Central, felicitaciones”.

“Nos sentimos orgullosos, como hondureños, de esta evaluación que ha recibido”, señaló.

Al igual que Bautista, fueron calificados con el grado “A” los presidentes de los bancos centrales de Australia, Israel, Líbano, Marruecos, Paraguay, Rusia, Taiwán y Estados Unidos.

Los grados se basan en una escala de la “A” hasta la “F”, para el éxito en áreas tales como control de inflación, objetivos de crecimiento, estabilidad monetaria y gestión de tasas de interés. El grado “A” representa un excelente rendimiento.