CHALLENGE

Buena reunión tuvo el rector LZ en Siguatepeque. Allí volvió a repetir que es la única alternabilidad constitucional y que la diferencia entre lo que expone y sus adversarios es la credibilidad de su propuesta. Ah y que cuándo le responden sobre el “debate challenge”.

DEFENSAS

“No me manden sin delantera ni defensas a la Presidencia” les dijo el “Indito” a los “pateplumas”, durante este fin de semana, en su gira de campaña, la que terminó activando a los progreseños.

LIMPIA

El “rey” del Comité Central mandó un mensaje a los candidatos a cargos de elección popular, que mejor apliquen la Ley de Política Limpia.

COREANDO

La Alianza tuvo su mitin en Cortés, donde el “Bigotudo” discursó a la concurrencia. Adivinen por quién gritaban, cuando el candidato les dijo que si seguían coreando eso se iba.

HIPOTECANDO

Los candidatos a diputados de Libre en FM salieron corregidos y aumentados, consiguiendo financiamiento para sus curiles hipotecando la deuda política.

GASOLINA

Les adelantamos en un editorial que esos chiflones de Texas iban a provocar pulmonía aquí. Ya se disparó el precio de la gasolina.

INCANSABLES

Incansables los candidatos en la recta final. JOH cabalgó en Santa Bárbara; LZ anduvo en caravana en Siguatepeque. Fueron los “mítines” más concurridos.

PULGAS

El candidato único adelantó que en cuanto llegue a la guayaba lo primerito que va a hacer es mandar la “Macy’s” a echar pulgas a otro lado y traer la CICIG.

ACADÉMICO

Un dirigente del MEU fue a celebrar con piscina incluida que ya se va graduar, porque terminó sus últimas clases. A ver si los demás “meus” atienden el llamado de los “miaus” de reponer lo que faltaron y si compensan el período académico después del salomónico fallo del CN.

ANTORCHA

Las antorchas del viernes pasado salieron cachinflín, pero sus organizadores le echan la culpa a la selección que jugaba ese día. El otro viernes, el cuerpo lo sabe, dicen.

SELECCIÓN

A propósito de la bicolor, el sector privado dará asueto por el decisivo partido. Lo mismo prepara Gobernación para los burócratas, aunque “de toros moros, salen vacas pintadas”.

“CLONES”

En las redes “los clones” de hondureños, especialmente de políticos en contienda, se comienzan a poner de moda y generar respuestas de activistas de un lado y otro, lo chistoso es la creatividad de algunos “memes” para muestra “un botón”.

MENTIROSOS

De cuatro a seis años en la “pesca” le caerían a los mentirosos que cambiaron sus lugares de residencia en los traslados domiciliarios para ejercer el sufragio en las elecciones de noviembre, advirtió “David y Goliat” a los que se la tiran de “liebres”.