Maestra sobrecargada con 112 alumnos clama por contratación de más docentes en Cedeño

Estudiantes, padres de familia y algunos docentes, llegaron a la Dirección Departamental de Educación a pedir la aprobación de tres estructuras (plazas) para el Centro Básico “Michel J. Hasbun” en Cedeño, Marcovia, ya que solo cuentan con una docente en ese nivel.

Lo anterior lo dio a conocer el director del instituto, “Tito” Francisco Benítez, agregando que “tenemos a una maestra en la estructura de séptimo a noveno grado atendiendo a 112 alumnos, en el área de ciencias naturales”.

El docente manifestó que en la actualidad hay una matrícula de 538 alumnos y él y la subdirectora imparten clases, cuando no se permite por asuntos administrativos, pero ante la falta de maestros deben hacerlo.

Benítez dijo que en la actualidad hay 16 docentes con estructura académica, pero necesitan tres más, sin contar a los dos maestros que paga la alcaldía de Marcovia.

Por su parte, el director departamental de Educación, Lenín Burgos, dijo que no podría darle solución de inmediato al problema del Centro Básico de Cedeño, pero que en 2018 se realizará un censo en todos los municipios y constatar así donde ha habido baja y alta matrícula de estudiantes y ver cómo se asignan maestros.