Argentina pone en juego su futuro

Buenos Aires (EFE). La selección argentina de fútbol pondrá en juego su futuro mundialista hoy en el estadio Monumental, cuando reciba a su par de Venezuela por la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la cita de Rusia 2018.

La ‘Albiceleste’, que marcha quinta en la clasificación con 23 puntos y está en zona de repesca, necesita una victoria en casa tras el empate sin goles del jueves último ante Uruguay en Montevideo.

A pesar de la sequía goleadora y la falta de gol en el partido disputado en el estadio Centenario, el entrenador Jorge Sampaoli ratificará el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi para el trascendental duelo.

Con tan solo quince goles en igual cantidad de partidos disputados en el camino al Mundial de Rusia 2018 y siendo el segundo equipo menos goleador de las eliminatorias por delante de Bolivia, la ‘Albiceleste’ buscará torcer esta historia en un cruce ante la ‘Vinotinto’, donde llega urgido de sumar una victoria.

Sampaoli ensayó para este partido con tres cambios con respecto al once inicial del último jueves ante Uruguay.

En tanto, la selección de Venezuela mantendrá en su formación titular a tres de los jugadores sub’20 que actuaron contra en el empate sin goles con Colombia del jueves.

COLOMBIA A
ROMPER RACHA DE BRASIL

La selección colombiana de fútbol buscará hoy en Barranquilla con el regreso de James Rodríguez romper la racha de nueve triunfos consecutivos de Brasil, para acercarse al Mundial de Rusia 2018 en la decimosexta jornada.

El centrocampista colombiano reaparecerá ante Brasil después de un mes de ausencia por una lesión en el muslo derecho sufrida el pasado 1 de agosto en un partido amistoso contra el Liverpool.

Brasil, que lidera las eliminatorias sudamericanas con 36 puntos, ha ganado los últimos nueve partidos jugados ante Ecuador en dos oportunidades, Paraguay, Uruguay, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia y Colombia.

La selección cafetera, dirigida por José Néstor Pékerman, ocupa la segunda posición de las eliminatorias con 25 puntos y buscará un triunfo que le permita acercarse a Rusia 2018, después de empatar en su visita a Venezuela y sacar un punto que le supo a poco.

PARAGUAY ESPERA A URUGUAY

Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay con la intención de seguir soñando con obtener una de las muy peleadas plazas para el Mundial de Rusia 2018 con el ánimo por las nubes tras vencer a Chile y la esperanza de que el artillero charrúa Luis Suárez no recupere su mejor versión.

Colombia buscará hoy en Barranquilla romper la racha de nueve triunfos consecutivos de Brasil.

La selección uruguaya, que llegó ayer a la capital paraguaya, necesita una victoria para cimentar su pase a la cita mundialista después de no pasar de un empate sin goles la semana pasada contra Argentina en Montevideo.

Los futbolistas de Francisco ‘Chiqui’ Arce son conscientes que la goleada por 0-3 contra Chile en Santiago ya es pasado y de nada servirá si no revalidan la apuesta contra los charrúas, que llegan a la cita con la incógnita de saber si Suárez estará al cien por cien.

En la albirroja tendrán que readaptar el centro del campo tras la baja segura de Miguel Samudio, del América mexicano, y posiblemente también la ausencia de Víctor ‘Topo’ Cáceres, del Cerro Porteño.

BOLIVIA – CHILE,
DUELO DE ALTO VOLTAJE

La selección de Bolivia recibirá a la de Chile en un duelo de alto voltaje en la altitud del estadio de La Paz, donde el conjunto chileno lleva una buena racha de victorias desde 2004 y puede definir su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La selección de Bolivia hace tiempo sin opciones en de estar en Rusia, quiere evitar a toda costa que Chile consiga los tres puntos en el estadio Hernando Siles, situado a 3,640 metros sobre el nivel del mar, en el contexto de una rivalidad con muchas presiones.

En fases de clasificación mundialistas, Chile se ha impuesto en esa cancha a Bolivia en 2004, 2008 y 2012, en todos los casos por 0-2, y tras su reciente caída ante Paraguay (0-3) le resulta vital volver a ganar en La Paz si quiere asegurar sin angustias su plaza para el mundial.

ECUADOR Y PERÚ
PROHIBIDO PERDER

Las selecciones de fútbol de Ecuador y Perú saldrán hoy al estadio Atahualpa de Quito con la ‘prohibición’ de perder o empatar si quieren tener opciones de conseguir un billete para el Mundial de Rusia 2018.

Perú tiene 21 puntos y Ecuador, 20, por lo que el empate tampoco les conviene.

Ambos equipos llegarán con realidades futbolísticas diferentes. Mientras que Ecuador se fue como por un tobogán desde el primero hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones, Perú reflotó en las últimas jornadas.

Perú no cosechó ninguna victoria ante Ecuador, en Quito, en fases de clasificación mundialistas, pero en esta ocasión confía en conseguir el triunfo por su buen momento futbolístico y por el bajón de Ecuador.

Mientras Perú sumó siete puntos en los tres últimos partidos, Ecuador se quedó en cero, tras tres derrotas consecutivas. Sin embargo, Perú cedió más puntos de local, diez, contra los ocho que perdió Ecuador, tras el empate 2-2 ante Paraguay, el 0-3 frente a Brasil y el 0-2 contra Colombia.