Corea del Sur y Honduras celebran 55 aniversario de relaciones diplomáticas

La embajada celebra el “Mes de Amistad entre Corea y Honduras”, durante todo el mes de septiembre del presente año, dentro del marco del 55 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

El programa para el mes de amistad entre Corea y Honduras, inició con el lanzamiento del Club Integral de los Fanáticos de la Cultura Coreana-carto Hallyu Lovers Honduras con el que se junta a los 14 distintos grupos de fans de la cultura coreana en Honduras. Su principal objetivo es fortalecer la capacidad organizacional a mayor escala, incorporando a todos los fans de la cultura coreana en Honduras.

El lanzamiento se realizó el sábado 2 de septiembre en el Food Court del City Mall, en Tegucigalpa y en San Pedro Sula, en el Food Court también del City Mall.

Asimismo, se realizará la exhibición de Fotografías Turísticas de Corea, compuesta por 24 unidades de los lugares reconocidos internacionalmente, donde se contemplan las cuatro estaciones del año en Corea, en sus paisajes naturales y los de ciudades con aspecto tanto tradicional como moderno. Este evento se llevará a cabo del 4 al 30 de septiembre en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), en Tegucigalpa.

Mientras que, para los amantes de la música, se llevará a cabo el concierto de Sookmyung Gayagum Orchestra, que se ha convertido en la estrella emergente de la cultura coreana, el día lunes 18 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Teatro José Francisco Saybe, en San Pedro Sula y el miércoles 20 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, en Tegucigalpa.

Para el concierto en la ciudad de San Pedro Sula se contará con la participación de Marimba Usula Internacional y B-boys Kass Crew; y en la ciudad de Tegucigalpa, Marimba Nacional Alma de Honduras, y B-boys Arte de las Calles.

Se realizará el quinto Campeonato de Taekwondo Copa Embajador de Corea, el cual es el más grande del país, contando con la participación de alrededor de 800 atletas hondureños, los días 23 y 24 de septiembre de 8:00 a.m. – 6:00 p.m. en la Villa Olímpica.

Cabe mencionar que el acto oficial y demostración de taekwondo será el sábado 23 de septiembre a las 12:00 m.