Cultura, turismo e inversión destacan en Expo Astaná 2017

La cultura, el arte, el turismo y las potencialidades de inversión del país destacaron en la Expo Astaná 2017, que se realiza en Kazajistán, nación de Asia Central, en donde se realizó la celebración del Día Nacional de Honduras, con la participación de la canciller, María Dolores Agüero Lara.

En la actividad, realizada el pasado sábado 2 de septiembre, Agüero Lara agradeció a las autoridades organizadoras de esa conferencia internacional la oportunidad brindada a Honduras de participar en tan importante feria de energía, que este año se realizó bajo el lema «Energía del futuro» y en donde participaron en su etapa inicial 115 estados.

La diplomática hondureña también resaltó la importancia de los proyectos desarrollados por el gobierno, que han ubicado a Honduras como un centro logístico de América con el desarrollo de la conectividad entre el Atlántico y el Pacífico y la importancia de la mano de obra calificada.

Todas las naciones participantes a la Expo Astaná 2017, que inició el 10 de junio, cuentan con un día nacional y para esa celebración Honduras organizó una serie de actividades oficiales y artísticas encabezadas por la canciller Agüero Lara.

La rectora de la política exterior de Honduras resaltó, durante su discurso, la posición de Honduras a nivel regional como el mayor productor de energía solar, la importancia de la expansión de las instalaciones hidroeléctricas y el liderazgo de la energía eólica en la región.

Durante la inauguración oficial se contó con la presencia de autoridades del gobierno de Kazajistán, representado por el viceministro de Salud, Tsoy Aleksey; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Yerzhan Ashykbayev; y el comisionado adjunto del presidente del consejo de la junta directiva de la Expo Astaná 2017, Yerbol Shormanov.

En el evento participaron Shirley Dayana Paz y Luis Fernando Bustillo, destacados exponentes musicales del país, quienes con el apoyo de Marca País y acompañados por estatuas vivientes, resaltaron la identidad, cultura y diversidad de Honduras.

Al concluir los actos oficiales los invitados se trasladaron al pabellón de América Latina, en donde se proyectó un mensaje del Presidente Juan Orlando Hernández, quien agradeció la participación de Honduras y destacó su posición estratégica y clima de inversión presentando el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico – Honduras 20/20.

Honduras también contó con una exposición fotográfica permanente bajo la temática: “Energía del Futuro” en donde los invitados reconocieron la calidad artística y creatividad de los artistas hondureños. Las piezas fotográficas de la exposición son producto del concurso auspiciado por el Museo para la Identidad Nacional.