Garífuna muere por trasegar heroína en el estómago

Un hombre garífuna o afrohondureño, murió este martes en el Estado de México y al practicarle la autopsia el equipo forense encontró en su estómago un promedio de cuatro kilos de heroína que trasegaba en cápsulas y eso le provocó el deceso.

En las redes sociales fueron publicadas las conmovedoras imágenes de este hombre, víctima del narcotráfico, pero no explican con certeza en qué lugar le practicaron la intervención quirúrgica postmortem.

El compatriota, quien era originario de la ciudad de Trujillo, departamento norteño de Colón, únicamente fue identificado como Luis y en el puerto solo le conocían como “Tuyu”.

Según versiones de personas que le conocían, “Tuyu” se dedicaba a lavar carros en la Empresa de Transportes Cotraipbal, que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Trujillo, donde posteriormente colaboraba para conseguir pasajeros y por ello los conductores le daban algo “para los refrescos”.

Un vecino de esa ciudad puerto, relató que “Tuyu” había desaparecido desde hace unos dos meses y fue hasta hoy cuando conoció de la tragedia, aunque él ya sabía que su “paisano”, luego de su desaparición, era utilizado como “mula” para transportar droga hacia San Pedro Sula, Guatemala y México, por lo cual no le extrañaba mucho lo sucedido.