Liberales reconocen trayectoria de Alberto Rodríguez Espinoza en El Paraíso

Liberales del departamento oriental de El Paraíso juramentaron a los miembros de la Juventud Liberal Departamental y confirieron un reconocimiento en vida al líder Ignacio Alberto Rodríguez Espinoza, quien fue directivo del Congreso Nacional y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), en los períodos 2000-2005 y 2005-2010.

Unos 600 jóvenes y dirigentes liberales del departamento de El Paraíso se dieron cita frente la casa del partido, para proceder a la juramentación de la junta directiva departamental de la Juventud Liberal. Con la presencia de 36 delegados, en una jornada de capacitaciones, presentación de informe y presentación de planillas, fueron electos los directivos de la nueva junta directiva de la Juventud Liberal, que recorrerán el departamento de El Paraíso con el mensaje de esperanza y presentación del plan de gobierno que promueve el candidato presidencial, Luis Zelaya.

Emotivamente el candidato a diputado Mario Segura se comprometió a devolverle el partido a la juventud. “Sostengo que la juventud no es un cuadro que se guarda en un baúl y se saca cuando vamos a elecciones, la juventud es un tesoro, la fuerza y el patrimonio de este partido, hoy tenemos la suerte de tener un presidenciable que cree en la juventud; jóvenes no se queden sentados solo levantando la mano, yo me comprometo a ser la última vez que participo porque ustedes tienen que relevarme. Este partido no es propiedad de nadie y no se lo heredamos a un hijo”, declaró Segura.

En el escenario permanecieron y discursaron en representación de Luis Zelaya, el ex precandidato, Eduardo Martell; los candidatos King Varela, Perla Varela, Edda Castillo, Paulino Sánchez, Ramón Chacón y la candidata compañera de fórmula municipal, Ada Nohemí Solórzano.

HONOR AL MAESTRO

Previo a la juramentación los jóvenes reconocieron la trayectoria de un liberal con 66 años de perseverancia bajo la bandera del rojo, blanco y rojo. Ignacio Alberto Rodríguez Espinoza, maestro de educación primaria, padre de nueve hijos, casado con la señora Magdalena Sandres. Rodríguez Espinoza llegó a las filas del Partido Liberal cuando tenía 16 años, primero como secretario de la juventud cuando el ahora extinto líder Ramón Villeda Morales era el presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL).

En su hoja de vida destaca haber sido diputado de la Asamblea Nacional Constituyente 1980-1982, secretario del Congreso Nacional 1982-1984, vicepresidente del Congreso Nacional 1984-1986 y 1994-1998, diputado al Parlacen períodos 2000-2005 y 2005-2010.

El candidato a diputado King Varela exaltó que “estamos rindiendo honor a uno de los grandes últimos líderes del departamento, el maestro nos enseñó que unidos es como se ganan las batallas, empuñando la bandera rojo, blanco y rojo. La ruta de la esperanza que Luis Zelaya nos está mostrando nos permitirá triunfar y llegar lejos con las alas de nuestro patriotismo y nuestro liberalismo”.