¿Cuáles son los teléfonos más sofisticados del mercado?

Un análisis de smartphones con detalles premium: cámaras de lujo, baterías resistentes, “pantallas infinitas” y accesorios modulares

  1. Samsung Galaxy Note 8

El nuevo buque insignia de Samsung tiene una «pantalla infinita» de 6,3 pulgadas, con tecnología Super AMOLED, resolución Quad HD y un ratio de display de 18,5:9. Es un celular que es casi todo pantalla en su frente.

Integra un procesador de ocho núcleos (2,3 y 1,7 GHz), con tecnología de 10 nanómetros que le dan gran potencia y capacidad de respuesta.

Otro de los elementos distintivos de este modelo es su lápiz óptico S-Pen , que permite tomar notas y añadir comentarios a las imágenes con facilidad, incluso sin tener que desbloquear la pantalla.

 

 

El teléfono cuenta con dos cámaras con un sensor de 12 megapíxeles y estabilización de imagen óptica en cada una de las lentes, que permite hacer retratos con efecto bokeh o fondo fuera de foco.

A su vez, cuenta con zoom óptico de 2X, la misma tecnología que el iPhone 7 Plus, pero con un plus: la función Live Focus sirve para controlar la profundidad del campo, tanto antes como después de sacar la foto.

  1. LG V30

Este smartphone cuenta con un panel OLED Full Vision, un display de 6 pulgadas, con formato 18:9 y una resolución de 1440 p.

El otro detalle distintivo de este equipo es que integra una doble cámara: una de 16 MP con f/ 1.6, una apertura focal que implica un 25% más de luminosidad que una f/1.8, ideal para hacer fotos en zonas con poca luz; la otra lente es gran angular de 120 grados, 13 MP de resolución y una apertura focal de 1.9.

El teléfono también permite hacer zoom sin distorsiones y ofrece 15 filtros para grabar videos.

La batería es de 3.300 mAh, cuenta con carga rápida 3.0, y se puede cargar de manera inalámbrica.

  1. Huawei P10 Plus

El teléfono presentando en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) se destaca por su doble cámara Leica: una RGB de 12 MP y otra monocromática de 12 MP.

La cámara también incorpora detección automática de rostro e iluminación inteligente que se adapta a las variaciones en la luz.

La frontal, de 8MP, incluye un gran angular, tal como ocurre con el recientemente presentado LG G6.

El P10 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS y resolución de 2560 x 1440 píxeles.

El Procesador es Kirin 960, tiene 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB, que se puede extender por medio de microSD hasta 256 GB.

  1. Moto Z2 Play

El Moto Z2 Play cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno , que se puede expandir hasta 2 Terabytes por medio de microSD.

Probando los mods del Moto Z2 Play #IFA #Berlin #IFA2017

Una publicación compartida de LaJaimo (@desireejaimovich) el 3 de Sep de 2017 a la(s) 6:20 PDT

Uno de los aspectos más destacados es su batería de 3.000 mAh, con cargador Turbo Power, que ofrece hasta 17 horas de autonomía reproduciendo videos de manera contínua. Con un uso entre intenso y moderado puede llegar a durar entre un día y medio o dos. Definitivamente mucho más que otros teléfonos en el mercado.

También es compatible con los mods lanzados junto con el Z Play del año pasado así como con los nuevos accesorios que se dieron a conocer recientemente.

Otro punto a favor es su función «Muéstrame» o «Show me». Con ese sencillo comando de voz se le puede pedir al teléfono que abra aplicaciones, reproduzca videos o haga llamados.

  1. iPhone 7 Plus

El iPhone 7 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, procesador de cuatro nucleos, 3 GB de RAM y almacenamiento interno de 32, 128 o 256 GB, según el modelo.

Como los principales teléfonos premium se destaca por tener doble cámara trasera. Son dos lentes de 12 MP: una gran angular con f/1.8 y otra teleobjetivo con f/2.8. Permite hacer zoom óptico hasta 2X y digital, de hasta 10 X.

Estas características permite hacer fotografías incluso cuando la luz no es buena y además sirve para hacer enfoque selectivo o efecto bokeh.

Si bien esto fue una gran novedad cuando se lanzó el producto, en septiembre de 2016, en los últimos meses, otras marcas presentaron productos (como los mencionados anteriormente) que permiten hacer imágenes con el mismo nivel o incluso mejor que el buque insignia de Apple.