EEUU: arrestan a «tirador activo» en colegio de Ohio sin heridos

Chicago, Estados Unidos.- Un «tirador activo» fue arrestado el viernes en una escuela secundaria de Ohio sin que se reportaran heridos, después de que la policía irrumpió en el campus a minutos de una llamada de emergencia.

La policía de Columbus, capital de este estado estadounidense, recibió la primera llamada del Scioto High School a las 8H33 (12H33 GMT). Oficiales especiales tácticos, conocidos como SWAT, arrestaron al sospechoso 25 minutos después, de acuerdo con la policía.

No se reportaron heridos. En el recuento de la policía no fue claro si algún tirador realmente disparó.

«Tenemos al sospechoso. Tenemos el arma. Y todos están a salvo», dijo en una conferencia de prensa Denise Alex-Bouzounis, portavoz de la policía.

«No podríamos estar más felices con el desenlace de esta situación hoy».

La policía no reveló detalles sobre el sospechoso, quien estaba siendo interrogado en la delegación central, según Alex-Bouzounis.

Decenas de policías y personal de emergencia respondieron al llamado, y escoltaron a estudiantes afuera del edificio del colegio.

La institución alberga a estudiantes del sexto al 12 grados y esta dirigida a «estudiantes emocionalmente perturbados», de acuerdo con la página de internet del colegio. AFP