Prevén un crecimiento en el rubro de arneses

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) Mario Canahuati, prevé que la industria de arneses eléctricos registrará aumento de 150 millones de lempiras por exportaciones al mercado internacional, especialmente hacia los Estados Unidos.

“Tenemos tres de la más grandes compañías hondureñas dedicadas a ese rubro que han comenzado a realizar ampliaciones en sus operaciones y eso nos hace llegar a pensar que los envíos al exterior para el próximo año aumentarán entre el cinco y el 10 por ciento”, indicó, Canahuati.

El empresario textil destacó que ha habido fuerte inversión en esta industria y eso ha generado el crecimiento de la actividad manufacturera. “Las compañías más grandes de arneses han incorporado nuevos colaboradores. Existen 2 mil 500 nuevos empleos que ha venido a generar ese rubro”.

También destacó la presencia de industrias que están viniendo al país “una de ellas llegó de Sri Lanka e inició operaciones recientemente con 50 millones de dólares a nivel mundial, pues cuenta con 89 mil trabajadores y en Honduras para el próximo año se espera la creación de diez mil nuevas fuentes de empleo”.