Advierten que “Gran sismo” será devastador a diferencia que el de Chiapas (Video)

Sismólogos advirtieron en México que el catastrófico terremoto que se rumora desde hace mucho tiempo no es el ocurrido jueves pasado en Chiapas, México.

Pese a que este sismo fue catalogado como el temblor más fuerte al alcanzar 8.4 grados Richter en su epicentro en las costas chiapanecas, los expertos han advertido que aún no llega el terremoto devastador que todos esperan.

Según el portal TVnotas, así lo aseguró Xyoli Pérez Campos, titular del Servicio Sismológico Nacional en México (SSN), quien aseguró que el famoso y catastrófico sismo del que se ha hablado ocurrirá en las costas de Guerrero.

“El sismo que se ha mencionado por varios años corresponde a las costas de Guerrero en la zona conocida como el GAP de Guerrero, ahí es donde se ha comentado se espera ese sismo magnitud 8; el del jueves está ocurrió en el Istmo de Tehuantepec”, reveló Pérez.

La doctora aseguró que si bien este fenómeno podrá ocurrir dado que México se ubica en una zona con alta actividad sísmica, es imposible predecir día y fecha exacta en que ocurrirá, por lo que hizo un llamado a no difundir falsa información que no tenga sustento científico.

Junto con otros expertos, Xyoli Pérez, explicó que si los efectos de este terremoto no fue como los de 1985, se debe a tres aspectos: la distancia del epicentro a la CDMX, la magnitud del sismo, y el tipo de movimiento de las placas tectónicas.

Por su parte, el Jefe del Servicio Mareográfico, Jorge Zavala, aclaró que quince minutos después del sismo con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, sí se registró un tsunami de intensidad relativa alcanzando un mínimo de onda de entre 2 a 3 metros en algunas zonas, informaron en conferencia de prensa.