Policía Militar los captura con libretas extorsivas

En un operativo realizado en la colonia Suazo Córdoba, de San Pedro Sula, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron a dos supuestos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), en posesión de armas, dinero en efectivo, drogas y una motocicleta.

La portavoz de Fusina en la zona noroccidental del país, capitana Eny Vega, detalló que, en el marco de la Operación Morazán, mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia la madrugada de este jueves detuvieron a Carlos Maldonado Zelaya y Mario Roberto Antúnez Amaya, a quienes se les decomisó una pistola marca Mágnum, seis proyectiles sin percutir, otra pistola Smith&Wesson, 15 proyectiles para esa arma sin percutir, así como tres bolsas plásticas conteniendo en su interior supuesta marihuana y varias notas extorsivas.

Vega añadió que además se les decomisó una motocicleta, en la que pretendieron huir al percatarse de la presencia policial, así como una indeterminada cantidad de dinero en efectivo que se espera sea contabilizado por parte de los fiscales del Ministerio Público.

Se conoció que ambos estuvieron recluidos en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.

Según las investigaciones, Zelaya fue capturado el 17 de mayo del 2015, en La Ceiba, por asociación ilícita y robo, sin embargo, fue dejado en libertad en juicio oral y público por un tribunal de esa ciudad por falta de pruebas.