Facebook permite dirigir campañas de publicidad hacia antisemitas

Facebook, la red social más grande del mundo, está revisando su política de publicidad después de que una investigación del medio ProPublica revelara que algunos anunciantes podían enfocar sus anuncios a personas antisemitas.

La compañía ha confirmado que ya eliminó las categorías que los anunciantes podían escoger para enfocarse en los usuarios antisemitas de la plataforma.

La plataforma de publicidad de Facebook se desarrolla de forma automática en base a los gustos e intereses de los usuarios. Los anunciantes pueden enfocar su publicidad a usuarios específicos según la información que comparten en Facebook y por esta razón aparecieron categorías dirigidas a antisemitas. ProPublica dijo que el número de usuarios que cayeron bajo la categoría antisemita era de 2,300 frente a los 2,000 millones de usuarios diarios de Facebook.

Esta no es la primera vez que Facebook se ve liada con problemas por su software de publicidad. La semana pasada, Facebook divulgó que durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos había vendido más de US$100,000 en anuncios a cuentas no autenticadas con posibles vínculos a Rusia. En noviembre de 2016, ProPublica también encontró que algunos anunciantes podían prevenir que personas latinas, y otros grupos étnicos, vean el listado de una casa o apartamento a la venta, en violación a las leyes de viviendas estadounidenses.

«Nuestros estándares comunitarios estrictamente prohíben atacar a las personas por características protegidas, incluyendo la religión», dijo Rob Leathern, director de gestión de productos en Facebook, en una declaración. «Sin embargo, sí hay momentos cuando surge contenido en la plataforma que violan nuestros estándares».

«Sabemos que tenemos mucho más trabajo por delante y por eso estamos desarrollando protecciones en nuestros productos y procesos de revisión para prevenir otros problemas como este en el futuro», dijo. (Cnet).